AERS

Active Emergency Response System for Maritime Transport

A día de hoy, la inmensa mayoría de los barcos de transporte tienen más de 150 m de eslora, y cuentan con una maniobrabilidad y tiempo de respuesta limitados de cara a reaccionar ante un objeto o situación peligrosa que pueda surgir en su marcha. Por ello, una detección temprana aumenta de forma considerable las posibilidades de reacción evitando colisiones o situaciones de emergencia. Esta proyecto responde a dicha necesidad, integrando RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems) innovadores con un sistema de AV (Artificial Vision) de alta precisión en frente del barco.

En el marco del proyecto AERS se ha realizado un estudio en profundidad de la viabilidad de la solución propuesta y un plan de negocio. El proyecto aúna dos tecnologías innovadoras (RPAS+ AV) para abordar un importante reto de la Unión Europea y Global de proporcionar transporte eficiente en tiempo y coste reduciendo el impacto medioambiental.

Datos del proyecto

Duración: 20 meses
Fecha Inicio: Enero 2017

Convocatoria: Proyecto cofinanciado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria dentro del plan de mejora de la competitividad de las PYMES (Sello de excelencia 2018)
Expediente: 2018/Sello/2