AMACEPAR

Amplificador de potencia modular de 30 kW basado en estado sólido para aceleradores de partículas

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un amplificador de estado sólido de alta potencia (hasta 30kW) mediante la combinación de módulos básicos de 1kW, que opere en la banda de frecuencia VHF/UHF (Very High Frequency / Ultra High Frequency), cuya aplicación principal está en instalaciones científicas singulares como son los aceleradores de partículas.

La evolución de la tecnología de estado sólido, con dispositivos cada vez más fiables, pequeños y, sobre todo, con mayor capacidad de potencia ha llevado al desarrollo y uso de amplificadores sobre dispositivos de estado sólido (SSPA) en aplicaciones antes reservadas exclusivamente a los amplificadores basados en tubos de vacío. Este es el caso de los sistemas de RF (Radio Frecuencia) empleados en la excitación de las cavidades de los aceleradores de partículas. Cada vez es más creciente la demanda de amplificadores en estado sólido en este tipo de instalaciones científicas, lo que ha creado una nueva vía comercial para las empresas que desarrollan este tipo de productos. Se trata de un mercado muy específico, en crecimiento, con un volumen de negocio alto y sostenido en el tiempo, donde las oportunidades de negocio son muy altas para las empresas que ofrezcan soluciones tecnológicamente atractivas.

Datos del proyecto

Duración: 18 meses
Fecha Inicio: Junio 2013

Socios:  TTI (líder), INESCO, ASYSOL

ConvocatoriaProyecto cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Subprograma AEESD de la convocatoria Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2013.
Expediente: TSI-100101-2013-53